Veeam

veeam1

Veeam es el fabricante líder de backup y replicación a nivel global en plataformas de virtualización. Veeam proporciona recuperación rápida, flexible y fiable de aplicaciones virtualizadas y datos, unificando el backup y la replicación en una solución única para entornos virtuales con VMware vSphere o Microsoft Hyper-V.

 

Características del backup VMware

2 en 1: backup y replicación

No solamente puede hacer backup de sus VMs, sino que también puede realizar la replicación basada en imagen tanto on-site para alta disponibilidad como off-site para disaster recovery (DR). Con la protección de datos casi continua de Veeam (near-CDP), si cae una VM puede hacer failover inmediatamente a una VM en standby.

Sin agentes

No hay que licenciar, desplegar, administrar o monitorizar agentes en los hosts o en las VMs.

 

Aceleración WAN integrada

Aumente la fiabilidad de su estrategia de protección de datos copiando sus backups offsite a un almacenamiento remoto. Con la Aceleración WAN integrada, puede copiar los backups offsite 50 veces más rápido usando una caché global, firmas de longitud de bloque variable y optimizaciones del protocolo TCP/IP.
Ver demostración: Aceleración WAN integrada

Backup desde snapshots de almacenamiento

El Backup desde snapshots de almacenamiento le ofrece la capacidad de hacer backup de VMs VMware desde snapshots de almacenamiento HP y NetApp hasta 20 veces más rápido y mejorar su protección DR creando al instante backups secundarios desde snapshots NetApp. Con Veeam puede crear backups a nivel de imagen y réplicas desde snapshots de almacenamiento con la frecuencia que desee, incluso durante las horas de trabajo, con un impacto mínimo o nulo en su entorno de producción.
Ver demostración: Backup desde snapshots de almacenamiento

Veeam Cloud Connect

Evite el riesgo de una pérdida catastrófica de datos conectándose a repositorios de datos alojados en la nube con Veeam Cloud Connect. Es la forma más sencilla y eficiente de copiar los backups offsite. Con Veeam Cloud Connect, puede acceder a los backups alojados offsite a través de una conexión SSL y un cloud gateway. Puede mantener visibilidad y control completos mediante el acceso y recuperación de los datos alojados en la nube directamente desde su consola de backup. También puede aprovechar la aceleración WAN integrada, las tareas o jobs Backup Copy, los backups siempre incrementales y ¡mucho más!

Soporte de cinta nativo

Satisfaga fácilmente los requisitos de cumplimiento y las políticas de archivado de largo plazo con el soporte de cinta nativo. Puede archivar archivos individuales o backups completos de VMs a cinta y restaurar los datos desde cinta cuando sea necesario.
Más información

EMC Data Domain Boost

EMC Data Domain Boost proporciona deduplicación de datos en el origen, generando backups más rápidos y eficientes que permiten conseguir RPOs más bajos. Experimente un rendimiento de backup hasta 50 veces más rápido, ventanas de backup más cortas con la creación y transformación de archivos de backup completos sintéticos 10 veces más rápida y conectividad Fibre Channel que permite hacer backup a Data Domain con independencia de la red.

Cifrado end-to-end

Asegure sus backups en el origen, en tránsito y en el almacenamiento con el cifrado AES 256-bit, sin producir un impacto negativo en la Aceleración WAN y compresión. Incluso si pierde una contraseña, todavía puede recuperar los datos de los archivos de backup cifrados sin comprometer la seguridad.
Y es tan flexible que puede elegir cuando y donde utilizar el cifrado.

Deduplicación

Con la compresión y deduplicación incluida sin cargo extra, puede gestionar los grandes volúmenes de datos generados por los backups basados en imagen. Reducirá el consumo de almacenamiento de backup y la cantidad de datos enviados por la red. En combinación con la limitación de ancho de banda y las capacidades de programación, Veeam extiende la protección de su entorno VMware a una ubicación offsite o en la nube.

Administración centralizada

Puede monitorizar jobs a través de múltiples servidores de backups desde una consola basada en Web, editar trabajos en cualquier servidor y buscar en todos los backups desde una ubicación centralizada.

Escalabilidad empresarial

Veeam Backup & Replication presenta una arquitectura distribuida para optimizar el funcionamiento en oficinas/sucursales remotas (ROBO) e implementaciones a gran escala.

Monitorización avanzada, generación de informes y capacity planning

Actualice a Veeam Availability Suite para combinar el Backup de VM Nº1 de Veeam Backup & Replication con las funciones de monitorización avanzada, generación de informes y capacity planning que proporciona Veeam ONE.

 

veeam3

Características de recuperación VMware

Restauración 1-click mejorada con recuperación en modo autoservicio*

La restauración 1-Click de la IU web de Enterprise Manager ofrece la posibilidad de restaurar VMs completas, y potentes opciones de delegación que le permiten dejar la ejecución de tareas de restauración en manos de los propios usuarios con total seguridad. Esto conduce a tiempos de recuperación más rápidos y menos complicaciones para el personal de TI.
Ver demostración: Restauración 1-Click mejorada
* Requiere la edición Enterprise o Enterprise Plus

Instant VM Recovery

En lugar de hacer esperar a los usuarios mientras aprovisiona el almacenamiento, Instant VM Recovery le permite reiniciar una VM completa directamente desde el backups, extraer el backup y copiarlo al entorno de producción. ¡Puede recuperar una VM fallida en menos de 2 minutos!
Ver demostración: Instant VM Recovery

Instant File-Level Recovery

Recupere fácilmente carpetas del SO guest y archivos desde backups a nivel de imagen sin tener que extraerlos primero de los discos virtuales. Recupere archivos desde VMs Windows y Linux, o cualquiera de los 17 sistemas de archivo guest soportados.

Veeam Explorer para Microsoft Active Directory

La recuperación a nivel de ítems desde Active Directory (AD) es sencilla con el nuevo Veeam Explorer. Veeam Explorer para Active Directory recupera al instante objetos AD, contenedores completos además de cuentas de usuario y contraseñas.
Más información

Veeam Explorer para Microsoft SQL Server

Veeam Explorer para for Microsoft SQL Server proporciona recuperación rápida de bases de datos SQL server a nivel de transacción. Puede conseguir RTPO bajos restaurando bases de datos SQL a un punto preciso deseado en el tiempo sin agentes con el backup del registro de transacciones.
Más información

¡MEJORADO! Veeam Explorer para Microsoft Exchange

Para mejorar los tiempos de recuperación, los operadores de help desk pueden realizar recuperaciones con un solo clic de ítems de Microsoft Exchange con un nuevo portal de restauración basado en Web. Las restauraciones granulares de Exchange sin más fáciles que nunca e incluyen la recuperación de elementos borrados físicamente que pensaba que había perdido para siempre.
Más información

Veeam Explorer for Microsoft SharePoint

Veeam proporciona visibilidad instantánea de sus backups de SharePoint con recuperación sin agentes integrada y e-discovery de elementos y listas individuales de Microsoft SharePoint. Puede fácilmente explorar su base de datos SharePoint directamente desde un backup a nivel de imagen comprimido y deduplicado, usar la función de búsqueda de texto completo integrada para identificar la ubicación de ítems de SharePoint específicos, y recuperar y en última instancia exportar los elementos de vuelta al servidor de SharePoint o enviarlos por correo a los usuarios.
Más información

Veeam Explorer para Storage Snapshots (HP, NetApp)

Veeam Explorer for Storage Snapshots para NetApp combina los reducidos RPOs de NetApp con los RTOs bajos de Veeam para permitirle crear backups coherentes con las aplicaciones desde snapshots de almacenamiento hasta veinte veces más rápido que la competencia. Puede recuperar ítems rápidamente desde NetApp Snapshot, SnapMirror y SnapVault, y mejorar de forma significativa el disaster recovery creando backups secundarios al instante desde snapshots de almacenamiento.

Veeam Explorer for Storage Snapshots (HP)

Puede recuperar archivos del SO guest, ítems de aplicaciones, y VMs completas desde un snapshot de almacenamiento en dos minutos o menos, y eliminar la necesidad de preparar los objetos restaurándolos directamente desde los snapshots de almacenamiento. Con Veeam Explorer for Storage Snapshots para HP, los RTOs son 10 veces más bajos comparado con los procesos manuales.
Más información

U-AIR (Universal Application-Item Recovery)

Con Veeam, es fácil recuperar objetos individuales desde CUALQUIER aplicación virtualizada sin agentes, backups adicionales o herramientas software.
Ver demostración: U-AIR

SureBackup

Veeam SureBackup verifica automáticamente la recuperabilidad de todos los backups, en todo momento. Puede probar de forma automática los backups ejecutando VMs desde los backups en un entorno aislado de Virtual Lab.
Ver demostración: SureBackup

Sandbox bajo demanda

Veeam On-Demand Sandbox le permite ejecutar VMs desde un backup en un entorno aislado Virtual Lab para hacer pruebas o resolver problemas.

Obtener más información sobre las características de recuperación

 

vPower

Características de replicación VMware

En la versión 8 se incluyen nuevas mejoras de replicación

Las nuevas mejoras de replicación de la v8 le ayudan a evitar pérdidas de datos y mejorar la estrategia de disaster recovery. Características tales como la Aceleración WAN mejoran el backup y recuperación offsite con una velocidad de replicación hasta 50 veces más rápida, y una reducción de hasta 20 veces en el consumo de ancho de banda. También puede replicar desde archivos de backup sin provocar impacto alguno en el entorno de producción.

Failover asistido y failback verdadero

En el caso de un fallo, la orquestación integrada permite el failover del site con un clic, además de la planificación de failover para facilitar la migración del centro de datos sin pérdidas de datos. Puede elegir hacer failback a la VM de producción, a una nueva ubicación, o reubicar una VM en el site de DR.

SureReplica*

SureReplica le permite probar fácilmente todos los puntos de restauración en todas las réplicas de VM para la recuperabilidad validando los datos para garantizar la integridad de estos, probar la precisión de la configuración de las réplicas y comprobar su fiabilidad dentro de un Virtual Lab aislado.
* Disponible actualmente solo para la replicación VMware

Replicación offsite

Veeam facilita la replicación de vSphere sobre la WAN o conexiones lentas gracias a la optimización del tráfico transmitido y la compresión del tráfico de réplicas comprimido para mejorar el rendimiento de la replicación.

Obtener más información sobre las características de replicación